▷ Primera Ministra del Reino Unido sobre reina Isabel II: Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña y ese espíritu perdurará #8Sep

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, lamentó este jueves 8 de septiembre el fallecimiento de la reina Isabel II y afirmó que ella era el «espíritu mismo de Gran Bretaña y ese espíritu perdurará».

«Hoy, la corona pasa, como lo ha hecho durante más de 1.000 años, a nuestro nuevo monarca… Su Majestad el Rey Carlos III», declaró Truss.

Añadió que «con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era… exactamente como su majestad hubiera deseado. Dios salve al rey».

Cabe resaltar que este jueves a través de su cuenta en Twitter, la familia real anunció la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, dice parte de la comunicación publicada.

Más temprano, se conoció que la reina Isabel II estaba bajo supervisión médica porque los doctores se encontraban “preocupados por la salud de Su Majestad”. Trascendió que esto sucedió un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Inglaterra.

El Reino Unido ha activado un cambio de época. La muerte de la reina Isabel II inicia el proceso de su sucesión, con todas las miradas puestas en su hijo, el príncipe Carlos, que ya había asumido la primera línea en los últimos meses dados los cuidados que venía requiriendo su madre.

Lea también: Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Inglaterra

El país, con todo, pisa un terreno casi desconocido después de 70 años con Isabel II en el trono. Ahora, la sucesión, en términos legales, se rige por el Acta de Unión (1800), que restableció las previsiones del Acta de Establecimiento de 1701 y la Declaración de derechos. Asimismo, la esposa de Carlos, Camila, se convertiría en reina consorte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-08 15:04:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.