Carabineros reprimen marcha estudiantil en Chile

Unos mil estudiantes de varios institutos secundarios de Chile fueron reprimidos hoy por los carabineros cuando marchaban en la emblemática avenida de la Alameda con rumbo a La Moneda, sede del Gobierno.

El lugar está resguardado por la policía porque en el momento de la protesta se preparaba allí el anuncio de cambios en el gabinete del presidente Gabriel Boric.

Varios carros lanzaron chorros de agua y gas lacrimógeno contra los jóvenes, algunos de los cuales respondieron con objetos dirigidos hacia los agentes.

Informaciones oficiales dan cuenta de por lo menos seis detenidos, la mitad de ellos menores de edad.

Alumnos de por lo menos siete centros educativos participaron en la marcha, convocada para exigir mejoras en el sistema de enseñanza, así como demandar la liberación de los detenidos durante las manifestaciones populares de 2019.

Por medio de un comunicado, la Articulación de Estudiantes Providencia también se refirió a los resultados del reciente plebiscito constitucional, donde se impuso el rechazo impulsado por la derecha, y reconoce que el pueblo habló en un proceso democrático.

Señalaron, sin embargo, su falta de confianza en la promesa de reformas, hechas por los mismos que antes del estallido social de 2019 se negaban precisamente a aceptar esos cambios.

UN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.