Instalan transformadores eléctricos en comunidades de Nueva Esparta

Unas de 270 familias de los sectores Brisas de Los Millanes y Las Piedras del municipio Gaspar Marcano, estado Nueva Esparta fueron favorecidas con la instalación de dos transformadores eléctricos para garantizar un mejor servicio eléctrico, informó el alcalde Yul Armas.

El mandatario municipal aseguró que esta acción se desarrolló en un trabajo conjunto entre la Alcaldía y Corpoelec, mediante el 1×10 del Buen Gobierno, implementado por el presidente Nicolás Maduro para dar respuestas oportunas a la población, a través de la línea 58 de la VenApp.

«Aquí estamos dando respuesta a nuestro pueblo como un solo Gobierno, para satisfacer sus necesidades y procurar el buen vivir de todos y todas. Las familias de estas dos comunidades realizaron su reporte en la VenApp de manera colectiva.

Enviamos a nuestro equipo de Servicios Públicos y en conjunto con Corpoelec solucionamos un problema de varios años que aquejaba a los habitantes de ambas zonas», señaló el alcalde Yul Armas.

Instalación de transformadores eléctricos

En Brisas de Los Millanes son 230 familias las que se benefician con la instalación del transformador, así lo refirió Jesús Brito, uno de los voceros del Consejo Comunal, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades por la pronta respuesta a la solicitud de la comunidad.

Asimismo en Las Piedras, la jefa de la UBCH Francisco Salazar Sabino, Grisel Bermúdez detalló que 40 familias del sector han sido favorecidas con el cambio de transformadores eléctricos.

«La gente está muy contenta con la respuesta recibida porque eso estabiliza el servicio eléctrico lo que nos proporciona mayor calidad de vida».

Tratamiento de aguas residuales

Asimismo el alcalde refirió que el ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, conjuntamente con SANEAR e Hidrocaribe, realizaron trabajos de achique de bocas de visitas y destape de aguas residuales en la Urbanización Brisas de Los Ángeles, así como en el sector 5 de Julio I y en la calle Colón de Juan Griego, dando respuesta a los reportes hechos por la comunidad, mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

Armas detalló que los trabajos se realizaron con el acompañamiento de las UBCH, líderes comunitarios y jefes de calle.

Ayudas Técnicas

El primer mandatario del municipio Gaspar Marcano destacó que también se han dado respuestas a solicitudes de ayudas técnicas hechas por personas con discapacidad de la jurisdicción. Detalló que durante el mes de agosto se entregaron 11 ayudas técnicas, de las cuales 10 son sillas de rueda y un bastón de cuatro puntas, mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

«(…) Mediante el 1×10 del Buen Gobierno continuamos dando respuesta a las solicitudes de nuestro pueblo. En esta oportunidad beneficiamos a 11 personas con discapacidad que requerían estas ayudas, para procurarles un buen vivir junto a sus familias», manifestó Armas.

Detalló que el equipo de Bienestar Social en conjunto con la Misión José Gregorio Hernández se desplegó en las comunidades de Las Cabreras, El Rincón de Las Cabreras, Guiri Guire, el Urbanismo Alberto Lovera, Las Piedras, El Palito y la Urbanización José Asunción Hernández de Juan Griego.

Benilde Gil quien recibió una silla de ruedas agradeció al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Yul Armas por atender la solicitud de ayuda que hizo.

De igual manera, Germán Torres manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro. «Muy agradecido con esta atención que estoy recibiendo, gracias nuestro alcalde que está atento y presto a apoyar al pueblo».

Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.