Nicmer Evans dice que es el outsider que buscan los venezolanos

El politólogo y fundador del partido Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI, Nicmer Evans, aseguró este miércoles que él es el outsider que están buscando los venezolanos, pero hace una aclaratoria.

«Si están buscando un outsider por fuera de la política, creo que lo que estamos es evocando nuevamente a eso que permitió que Chávez surgiera en su momento», dijo en Vladimir a la Carta. «Ahora, si usted busca un outsider dentro de la política, aquí estoy yo».

Hace unos meses, Evans presentó su candidatura presidencial y aseveró que tiene intenciones de medirse en la primaria opositora que impulsa la Plataforma Unitaria.

Sin embargo, rechazó que Maduro se haya adelantado al CNE y haya dicho que en 2025, habrá mega elección de AN, alcaldías y gobernaciones.

«Este anticipo de cronograma electoral (por parte del Ejecutivo Nacional) sin que el Poder Electoral se pronuncie vuelve a atentar contra la división de poderes que es la característica fundamental sobre la cual se describen los regímenes autocráticos en cualquier parte del mundo», sentenció.

Asimismo, puso en duda el tema comicial señalando que hay varios sectores de la oposición que compone la mesa de diálogo en México que sigue presionando para que se produzca el adelanto de elecciones. «Tiene una serie de complicaciones pero eso se está negociando».

«Vamos a introducir la solicitud nuevamente de nuestro partido político entre esta y la próxima semana».

Evans anunció que insistirán en su inscripción como partido formal en los próximos días.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-14 12:49:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.