#Perú | Detectan US$ 6 mil millones de peruanos en el exterior

Revela jefe de Sunat ante comisión de presupuesto

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha detectado 74 mil cuentas bancarias, de empresas y personas naturales peruanos en diferentes partes del mundo.

Así lo reveló el Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, y sostuvo que estas cuentas significan más de 6 mil millones de dólares, correspondiente a peruanos en el exterior.

Según explicó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General, presidida por José Luna Gálvez, esta información pudo ser obtenida gracias a las medidas de fiscalidad internacional, contribuyendo al proceso de adhesión del Perú a la OCDE.

“Digamos que están en el extranjero, no necesariamente es evasión. Esa información nos permite usar esa información para mecanismos de riesgos, análisis de datos, se cruza la información y permite saber si ese dinero tiene respaldo en actividades ilícitas y actividades declaradas ante la Administración Tributaria”, explicó Vera Castillo.

De otro lado, el Superintendente, sostuvo que, para el cierre del 2022, se proyecta recaudar más de S/ 154 mil millones, importe mayor al obtenido en los años precedentes.

Destacó además que la proyección antes indicada supone un incremento de más de S/ 14 mil millones, en comparación con lo recaudado en 2021, así como un incremento superior a los S/ 43 mil millones en comparación con lo registrado en 2019, año pre pandemia.

El funcionario enfatizó que, para alcanzar las metas de recaudación, la Sunat ejecuta una estrategia orientada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, reduciendo costos de cumplimiento y generando el cambio de comportamiento hacia el cumplimiento voluntario y oportuno de esas obligaciones.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-09-15 01:02:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.