#Perú | Jorge Montoya indica que no se le debe permitir la salida del país a Pedro Castillo

Según el vocero de Renovación Popular, el presidente Pedro Castillo no debería asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular indicó que el presidente Pedro Castillo no debe salir del Perú. Pero, ¿para qué estaría viajando Castillo? Se debe a que la Asamblea General de las Naciones Unidas se dará a cabo a partir del 18 a 22 de septiembre, además nuestro mandatario será el noveno orador y se espera que exponga este martes 20.

“Considero de que se mantienen las mismas condiciones, tiene seis carpetas fiscales de investigación por corrupción, ¿cómo va a salir un presidente con esa imagen al extranjero? esa es mi manera de pensar y considero que no debe salir”, dijo Montoya a un medio local. Para esto, reveló también que aún no se ha tomado un acuerdo de bancada, pero él adelantó que no dará su voto a favor de Castillo.

No son los únicos que se oponen

En la opinión de algunos parlamentarios, el representante del Ejecutivo busca asilo político e incluso fugarse del país por las investigaciones que existen en su contra. Caso contrario para otros parlamentarios esto no podría suceder, porque el mandatario viene colaborando con la justicia, como también estaría representando al país.

 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-09-15 11:36:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.