Precio del dólar en Chile hoy, 15 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Uno de los frentes más afectados en el país por la difícil contingencia exterior y nacional es el precio del dólar. Durante el mes de julio, el tipo de cambio alcanzó cifras históricas, superando durante varias jornadas los $1.000.

El Banco Central intervino en el mercado para revertir la situación, ya que el alza genera una serie de repercusiones en distintos sectores de la economía. Luego, el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional también incidió en la cotización de la moneda. En principio registró una baja de $40, pero posteriormente la tendencia al alza revivió.

Asimismo, la pandemia del coronavirus y luego la guerra entre Rusia y Ucrania han incidido en la situación económica que vive el país, que ya exhibía complicaciones, debido al estallido social de 2019. Al igual que gran parte del mundo, Chile afronta un complejo panorama económico a nivel interno y esto se refleja también en el precio del dólar.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 15 de septiembre?

Este jueves 15 de septiembre, y de acuerdo a lo que información difundida por el Banco Central, la jornada se inicia en el país con un precio del dólar observado que asciende a $917,11. Por otra parte, ayer martes el tipo de cambió se situó en $910,27.

AS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.