Transportistas en Nueva Esparta: «Traer queso requiere 900 dólares»

El impacto de más de tres semanas sin acceso a combustible subsidiado, comienza a percibirse en los rubros alimenticios que se distribuyen en la isla de Margarita.

En una nueva Asamblea realizada a las puertas de la estación de servicio El Dátil, más de 50 propietarios de camiones afiliados a la Cámara de Transportistas de Alimentos y Afines de Nueva Esparta asistieron a una nueva asamblea para unificar criterios en su lucha porque se revierta la medida.

Frank Vargas vicepresidente de dicho gremio, dijo que se mantienen firmes en su exigencia al beneficio que recibían por ser los distribuidores de alimentos y servicios como agua de consumo, y salud con las ambulancias.

«Reconocemos que ha habido buena disposición y las autoridades están abiertas al diálogo al igual que nosotros para llegar a un acuerdo, pero queremos agilizar la respuesta porque el impacto de pagar gasolina a precio internacional es un hecho»,

advirtió, y destacó que el mayor aumento se percibe en los lácteos, cárnicos, verduras, legumbres y hasta el pan.

Como ejemplo detalló que, un comerciante que transporta queso blanco desde Zaraza, estado Guárico, debe invertir entre 800 y mil dólares para traer al estado Nueva Esparta el producto.

Destacó además, que muchos de los afiliados no han podido salir a tierra firme a buscar alimentos ante el gasto que representa y prontamente ello puede convertirse en desabastecimiento.

En todo caso, esperan que antes que esto suceda puedan llegar a un acuerdo con Pdvsa.

Trascendió que entre las propuestas es que de establezca un costo por debajo de los 0,50 centavos de dólar, y que se unifique el precio de la gasolina y el diésel para evitar la discrecionalidad en la fijación de precios de los productos y servicios.

Transportistas en Nueva Esparta: «Traer queso requiere 900 dólares»

Lee tambien: Nueva Esparta | Tubería rota tiene en riesgo a habitantes de Palguarime (Videos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.