Benedetti: «Reabrir los consulados en el país es una prioridad para el gobierno del presidente Petro»

El actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que reabrir los consulados en el país es una prioridad para el gobierno del presidente Gustavo Petro, ante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

«La prioridad del gobierno colombiano es la pronta habilitación y apertura de los consulados acá en Venezuela, para asistir a los más de 4 millones de connacionales que hacen vida en este país», señaló Benedetti durante una entrevista para el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la reactivación de los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela coincidirá con la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Sobre la apertura del Puente Internacional Tienditas, Benedetti dijo que primero deben verificar el estado de la infraestructura del mismo.

El embajador también pidió disculpas a los colombianos residentes en Venezuela por el tiempo que se quedaron sin asistencia consular. «Desde hoy pueden contar con el gobierno de Gustavo Petro, y con mi persona para la pronta solución de este problema», concluyó.

Ante la reapertura de las fronteras, los empresarios de Venezuela y Colombia esperan que se defina pronto el marco comercial que regirá el intercambio entre ambos países.

En un evento organizado por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Augusto Chacón, expresó su preocupación por el hecho de que, de momento, no se conozca el marco que regulará la reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-09-16 09:53:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.