Dirección de Educación recibe propuesta en crear espacios de aprendizaje en zonas vulnerables

La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, recibió el proyecto de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral Comunitaria, Aseinc, para crear espacios de aprendizaje en zonas vulnerables.

María Orsini, presidenta de Aseinc, al hablar sobre los alcances del proyecto a la directora de Educación Osvélida Gil, señaló que este programa se desarrolla a lo largo del territorio nacional y busca que se materialice en la entidad insular.

Aseinc diseña, implementa y ejecuta programas educativos de calidad y permanencia, el cual busca reforzar los valores ciudadanos, además de la creatividad e innovación para reducir la brecha educacional. Se apoyan en la atención psicosocial y proveen soporte complementario de alimentación e higiene.

También propuso a la titular de Educación regional, abordar los bajos niveles de rendimiento académico de los estudiantes; desarrollar, impulsar y reforzar las competencias de los docentes, convirtiéndolos en profesionales calificados para la enseñanza

Orsini, agregó que la asociación sin fines de lucro aporta contenidos que estimulan estilos de vida sostenibles, el respeto a los derechos humanos, igualdad de género y promueve una cultura de paz y no violencia.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.