Masacre en Ucrania: Hallaron más de 400 fosas comunes en Izium, ciudad recién liberada de los rusos

Por su parte, Zelenski comparó a Izium con las ciudades de Bucha y Mariupol, que se han convertido en símbolo de las atrocidades de la guerra.

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció el jueves en la noche el hallazgo de «un entierro masivo de personas en Izium», ciudad que el Ejército ucraniano recuperó de manos de las fuerzas rusas en los últimos días.

«Queremos que el mundo sepa lo que ha causado la ocupación rusa», dijo, sin dar detalles sobre el número de personas enterradas ni las causas de sus muertes. La investigación ha comenzado, «debemos tener información más verificada y clara mañana», agregó Zelenski.

El oficial de policía regional Sergiy Botvinov le dijo a la cadena británica Sky News que se había descubierto un sitio en el que permanecían enterrados cientos de personas, con alrededor de 440 tumbas en la ciudad de Izium. Algunos de los fallecidos fueron asesinados a tiros, otros murieron en los bombardeos, de acuerdo al testimonio. 

Por su parte, Zelenski comparó a Izium con las ciudades de Bucha y Mariupol, que se han convertido en símbolo de las atrocidades de la guerra.

«Rusia está dejando muerte atrás en todas partes. Y debe responder. El mundo realmente necesita responsabilizar a Rusia por esta guerra. Vamos a hacer todo lo posible por eso», dijo el mandatario. 

Foto: AFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.