Negociación de México podría reanudarse en septiembre

Pese a que faltan solo 2 semanas para que termine septiembre, el representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón aseguró este jueves que el diálogo con el chavismo se puede retomar este mismo mes ya que se ha «avanzado» en un acuerdo parcial para resolver problemas de salud, electricidad y agua.

Según lo que declaró esta mañana a Unión Radio, la Plataforma Unitaria está trabajando «arduamente» para reactivar el diálogo que está pausado desde el 16 de octubre de 2021. “Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”.

«Se ha avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua. La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre”, afirmó.

Rondón que es dirigente de UNT, manifestó sentirse «agotado» al igual que todos los venezolanos y dijo que entiende su fátiga y apatía respecto a la política.

«Estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida. Creo que es el momento de que la sociedad se prepare y active su mecanismo de defensa”.

“Entendemos que la época de la revancha y la persecución debe terminar. En la oposición no queremos un cheque en blanco sino poder presentar al país nuestra propuesta y que puedan elegirla. Por ello uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecr las reglas necesarias y que cada quien – del lado que sea – pueda hablar con libertad y sin miedo”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-15 20:13:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.