#Perú | SBS respalda entrega de bono de reconocimiento a afiliados de ONP

Permitirían mejorar ahorro jubilatorio, señala

El superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez, se mostró conforme con las iniciativas legislativas que plantean ampliar la entrega de bonos de reconocimiento a los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que migren al privado (AFP).

La SBS opinó que estas iniciativas legislativas permitirían mejorar el ahorro jubilatorio de los trabajadores, guardando así una relación directa con los aportes previsionales realizados tanto al SNP como a las AFP durante toda su trayectoria laboral.

«Al final de cuentas el mayor ahorro para la jubilación mejora su tasa de reemplazo», señaló Elio Sánchez, superintendente de la SBS.

Sin embargo, señaló que debe ser evaluado por el Tesoro Público, pues debe considerarse el esfuerzo fiscal que implican.

El bono de reconocimiento es un título valor que se originó durante la creación del Sistema Privado de Pensiones (SPP) como un reconocimiento a los aportes que tuvo un trabajador cuando perteneció al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), dijo.

De esta manera, una persona, que ha tenido una trayectoria en el mercado laboral y ha estado aportando al Sistema Nacional (de Pensiones), se afiliaba al SPP sin empezar de cero pues tenía un reconocimiento, señaló.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es la entidad encargada de calcular, verificar y emitir el bono de reconocimiento y su valor permite contar con un mayor capital para el otorgamiento de las prestaciones que brinda el SPP, anotó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-16 01:03:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.