Reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Alianza para la Vacunación GAVI, acordaron un “financiamiento”, para reforzar un esquema regular de vacunación de niños.

Foto: Cortesía

Además, explicaron que se trata de una serie de acuerdos entre la misión OPS-GAVI-Unicef con Venezuela que tiene como objetivo “generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación de niños”.

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

Esto para “proteger a los menores contra la polio, la rubéola, el sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles”.

“La misión GAVI-OPS-Unicef acordó avanzar en los procesos correspondientes para finalizar este acuerdo y proteger con las ocho vacunas del esquema venezolano de vacunación a los niños y niñas de la cohorte de 2023 y a los susceptibles no vacunados en los últimos años”, detalló el organismo.

Además, apuntó que el compromiso del Ministerio de Salud es retomar el financiamiento de este programa con recursos propios en 2024, cuando finaliza la colaboración acordada.

Asimismo, señalaron que esperan reintroducir las vacunas de rotavirus y neumococo e incluir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) al esquema venezolano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.