▷ José Guerra: La situación de reservas internacionales del BCV se torna muy crítica #16Sep

José Guerra, economista, señaló este viernes 16 de septiembre, a través de su cuenta en Twitter, que las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) «se torna muy crítica«.

Guerra explicó que ayer (jueves 15 de septiembre) el BCV perdió $824 millones y las reservas alcanzaron $4.990 millones.

– Publicidad –

«La situación de reservas internacionales del BCV se torna muy crítica. Al 15 de septiembre ha perdido el BCV $824 millones y las reservas alcanzaron ese día $4.990 millones al excluir los $5.100 de DEG que no son reservas. Insisto: estamos ante un suicidio económico«, escribió en su red social.

Sostuvo que «se están quemando los pocos $ que tiene el país defendiendo un tipo de cambio insostenible«.

«De ese monto de $4.990 apenas $1.000 son líquidas. Así, van a tener que vender todo el flujo de caja de Pdvsa para tener el dólar quieto. No es para causar alarma pero se están quemando los pocos $ que tiene el país defendiendo un tipo de cambio insostenible. Y culparan a otros», expresó Guerra.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2022-09-16 19:20:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.