Aumentaron pasaje en Sucre: transportistas no están conformes

Los transportistas de las líneas organizadas del municipio Bermúdez, estado Sucre, aumentaron el precio del pasaje urbano a 2 bolívares, mientras que los fines de semana y horas nocturnas será de 3 bolívares a partir de este 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, después de allí el precio volverá a aumentar 1 bolívar más para quedar en 3 bolívares.

La información la confirmó el alcalde Julio Rodríguez, quien oficializó la tarifa después de sostener una reunión con el sector transporte y mototaxistas. En un principio los transportistas exigieron a la primera autoridad local aumentar de forma inmediata el pasaje a 3 bolívares, pedido que les negaron.

Ahora es noticia: En el sector Were de Naguanagua exigen alumbrado y limpieza de canales 

El mandatario explicó que hace tres meses fijaron el pasaje en 1.5 bolívares y ahora solo aumentan  0.5 bolívares. “No soy enemigo del transporte, pero hay que pensar en el bolsillo del usuario», dijo. 

Aumentaron pasaje en Sucre

A pesar de ello, el director de organización del Sindicato Bolivariana de Transporte en Sucre, Alfredo Montaño, dijo que esperaban que el aumento se diera con las exigencias planteadas. Sin embargo, no lo hicieron, aunque indicaron que igual acataban la medida.

“El precio del pasaje quedó fijado de la siguiente manera: de lunes a sábado hasta las 07:00 p.m.:  2 bolívares; domingos, feriados y después de las 07:00 p.m.: 3 bolívares. Estos precios regirán hasta el 15 de octubre”. Así lo explicó Montaño, quien exhortó a los trabajadores del volante a respetar los precios acordados.

La medida la rechazaron los usuarios, quienes manifiestan que el aumento del pasaje golpea una vez más el bolsillo de la población porque ahora deben extender un poco más el salario que devengan mensualmente.

“Me parece injusto que con el salario mínimo de miseria que cobramos y que no alcanza ni para comprar comida dos días, ahora aumenten el precio del pasaje sin consultar al pueblo». Así lo denunció Mayra Farías, usuaria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.