La libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde 1985

La cotización de la libra esterlina cayó este viernes frente al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1985, lastrada, según los analistas, por los datos divulgados hoy mismo sobre el retroceso de las ventas del sector minorista en el Reino Unido.

La libra retrocedió al inicio de la sesión esta mañana en Londres un 0,8 % frente a la divisa estadounidense hasta cotizar en 1,137 dólares norteamericanos, la primera vez que cae por debajo de los 1,14 dólares en casi 40 años. Reseñó EFE.

La moneda británica también perdió un 0,4%, hasta 1,142 euros, el nivel más bajo desde 2021.

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), las ventas minoristas en este país sufrieron un descenso del 1,6 % el pasado agosto, una tendencia que comenzó hace aproximadamente hace un año, cuando había restricciones en los negocios hosteleros por la pandemia.

Los expertos habían anticipado que la caída de las ventas de ese sector fuera de apenas un 0,5 % con lo que los datos arrojados hoy por el citado organismo oficial hacen temer por el estado de la economía nacional.

Con información de EFE.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-16 11:14:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.