#Perú | Por alta demanda, Agro Rural amplía inscripción para subvenciones a mujeres rurales hasta el 23 de septiembre

A la fecha, Agro Rural ha inscrito a 1 180 ideas de negocios y registra una participación de 13 581 mujeres de todo el Perú.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), amplió hasta el 23 de septiembre la fecha de inscripción y registro de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) para participar de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), un programa que subvencionará a organizaciones formalizadas y/o en proceso de formalización.

La medida se adoptó tras una reunión entre la titular del MIDAGRI, Jenny Ocampo Escalante, con representantes de las organizaciones agrarias, comunidades campesinas y nativas y ronderos del Perú, celebrada en la sede del ministerio.

La EEMRI cuenta con un presupuesto de S/ 30’000,000.00 millones, que serán ejecutados entre los “Programas” Agro Ideas y Agro Rural.

Agro Rural otorgará entre S/ 23 000 hasta S/ 69 000 a los planes de negocios o emprendimientos de mujeres rurales e indígenas en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, y así como promover el incremento de los ingresos económicos de sus integrantes.

Las organizaciones de mujeres rurales e indígenas aún podrán inscribirse en la página web del programa: www.agrorural.gob.pe. En ese sitio encontrarán el instructivo, con los requistos para hacer efectiva su participación.

Cabe precisar, que Agro Rural financiará la formalización y mejora de sistemas productivos de emprendedoras rurales e indígenas.

Más de 13,500 mujeres participantes

A la fecha, Agro Rural ha registrado un total de 13,581 mujeres participantes, pertenecientes a un total de 1 180 emprendimientos o ideas de negocios. De los cuales; el 22% son de carácter agrícola, el 11% de tipo pecuario, el 10% de tipo artesanal, el 1% es forestal; mientras que un 57% no define.

Para ese efecto, se presentaron emprendimientos de los 24 departamentos del país, donde entre los cinco primeros Cajamarca lidera las intenciones de subvención, con 125 propuestas; le sigue Huánuco, con 95 ideas de negocios; en tercer lugar, se ubica Junín, con 92 ideas; en el cuarto lugar encontramos a San Martín, con 78 y en el quinto lugar a La Libertad, con 75.

A nivel legal, se encontró que el 65% (764 emprendimientos) se encuentran en proceso de formalización y el 35% (416 ideas de negocios) están formalizadas.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-09-17 12:31:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.