▷ #VIDEO Fiona se convierte en huracán y se dirige a Puerto Rico #18Sep

Fiona se convirtió en huracán el domingo y se dirigía a Puerto Rico, donde los habitantes se preparaban para recibir fuertes vientos y torrenciales aguaceros.

Los meteorólogos dijeron que se esperaban lluvias “históricas” que producirían aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros (25 pulgadas) de agua.

“Esto es para tomar acción y preocuparse”, dijo Nino Correa, comisionado de gestión de emergencias en Puerto Rico.

El domingo Fiona estaba a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Ponce, Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y dirigiéndose al oeste-noroeste a 13 kph (8 mph).

La tormenta dejó sin electricidad a más de medio millón de clientes y centros médicos, incluso el hospital público más grande de Puerto Rico, que funcionaba con generadores. El secretario de salud Carlos Mellado indicó que las cuadrillas de servicio están tratando de reparar los generadores en un centro para pacientes de cáncer.

Se espera que el huracán golpee ciudades y pueblos a lo largo de la costa sur de Puerto Rico que aún no se recuperan de una serie de fuertes sismos registrados en la región desde finales de 2019. Varias escuelas siguen cerradas y quedan escombros por retirar.

Más de 100 personas acudieron a refugios en diferentes lugares de la isla para el sábado por la noche, la mayoría en la ciudad sureña de Guayanilla.

Fiona llegaría al territorio apenas dos días antes del aniversario del huracán María, una letal tormenta de categoría 4 que golpeó el 20 de septiembre de 2017, y la ansiedad era considerable en la isla. La gente colocaba tablas en sus ventanas y hacia acopio de agua y comida. La tormenta destruyó la infraestructura eléctrica de la isla y causó unas 3.000 muertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-09-18 13:33:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.