#España | «Pensaba que era una selección de tránsito»

Pedro Sánchez ha reconocido que no confiaba en que la selección española llegara hasta la final en el Eurobasket. El presidente del Gobierno creía que el actual equipo dirigido por Sergio Scariolo no tenía mimbre para lograr otra medalla, pero los jugadores españoles han demostrado que el mandatario, exjugador y muy aficionado al baloncesto, estaba equivocado.

Un equipo sorprendente

«Es formidable. Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección, que es un equipo muy compacto que ha reivindicado su espacio y que está aquí para hacer cosas grandes como hoy».

Los valores de la selección

«El gen competitivo lo tienen, lo han demostrado en esta competición, y lo importante es que disfruten de este momento muy especial para ellos y para la sociedad española, que ve en su selección todo aquello que gusta cuando se acerca a este deporte. También quiero reivindicar el trabajo del equipo técnico dirigido por Sergio Scariolo», dijo Sánchez en declaraciones a Telecinco.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-09-18 14:32:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.