#Perú | Se subsidiaría hasta el 55% del salario de jóvenes contratados

Con ingresos de hasta S/1.600

El plan Impulso Perú elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar la economía nacional incluye también una serie de medidas para dinamizar la generación del empleo formal, así como el de reducir la tasa de informalidad laboral, que ascendió al 76,8% al cierre del 2021.

Así, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley que crea el programa de empleo temporal para la contratación de trabajadores formales.

La iniciativa que deberá ser evaluada por el Congreso plantea que se otorgue un incentivo económico a la empresa privada siempre y cuando contrate a trabajadores de entre 18 y 29 años con ingresos de hasta S/1.600. El subsidio iría entre el 17,5% y 55% del salario que gane el joven contratado.

El porcentaje del apoyo estatal dependerá del tipo de contrato y del género del trabajador, ya que se le dará un mayor énfasis a la estabilidad laboral y a la recuperación del empleo femenino.

Es decir, si una empresa privada contrata a un joven de manera indefinida, el porcentaje del salario que asumirá el Estado será mayor. Además, si el nuevo trabajador es mujer, el incentivo será más alto.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-16 01:00:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.