Detienen en Caracas a hermano de Rafael Ramírez acusado de corrupción

El Ministerio Público (MP) anunció la detención de Fidel Darío Ramírez, quien está involucrado en una investigación por corrupción relacionada con el Banco de Andorra. Fidel es médico gastroenterólogo y hermano del exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), Rafael Ramírez, también buscado por presuntas acciones fraudulentas durante su gestión.

Fidel Ramírez fue arrestado el miércoles pasado después de no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una breve entrevista el domingo con The Associated Press.

La detención se llevó a cabo tras una audiencia el 14 de septiembre, según informaron el domingo 18 de septiembre las agencias Reuters y Associated Press. Se produjo debido a que incumplió la medida sustitutiva de libertad que le permitió participar del proceso legal en libertad a cambio de presentarse periódicamente en un tribunal.

Fidel Ramírez, médico que una vez atendió al fallecido Hugo Chávez, está acusado de amasar 250.000 euros en una cuenta de Banca Privada d’Andorra, o BPA, provenientes de servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a PDVSA a través de dos empresas bajo otras nombres de individuos.

Las autoridades bancarias de Andorra, un país montañoso encajado entre Francia y España, intervinieron BPA en 2015 en medio de acusaciones del Departamento del Tesoro de EE. UU. de que se había convertido en un portavoz central para el lavado de dinero de las élites conectadas con el gobierno en Venezuela, Rusia y China.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-09-19 13:26:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.