Falleció la profesora USB y experta en educación Olga Ramos

Este sábado falleció en Caracas la profesora y activista Olga Ramos, promotora y defensora del derecho a la educación en Venezuela, tras estar hospitalizada varios meses.

La noticia fue confirmada por su hermana, Catalina Ramos, quien agradeció “el cariño y sus palabras en este momento tan duro”.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, se dedicó a la defensa del derecho a la educación. Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis y propuestas de políticas públicas en dicha área.

Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la casa de estudios.

Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.

Su hermana la describió como una “amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.