FIFA decide que Chile queda fuera del Mundial de Qatar 2022

La máxima autoridad futbolística del mundo terminó rechazando la apelación en el proceso abierto.

Perú también decidió reclamar por separado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y realizó una apelación que también fue rechazada. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este viernes que Chile no asistirá definitivamente al mundial de fútbol de Qatar que se celebra a finales del 2022.

La máxima autoridad futbolística del mundo terminó rechazando la apelación en el proceso abierto por la selección chilena contra Ecuador por una supuesta alineación indebida.

“Habiendo analizado los alegatos de todas las partes y previa audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, expuso la FIFA en un comunicado.

FIFA Appeal Committee passes decision on eligibility of player Byron David Castillo Segura

▶️ https://t.co/PLMHOL0ARb pic.twitter.com/2bXTvD9jCL— FIFA Media (@fifamedia) September 16, 2022

El ente regente del balompié a nivel internacional expuso que se consideró que el jugador implicado tenía la nacionalidad ecuatoriana permanente, conforme con lo reglamentado.

La selección de fútbol de Chile conocida como la roja de América había realizado una demanda ante la FIFA por la utilización por parte del combinado ecuatoriano del jugador Byron Castillo, incluidos los dos encuentros donde vencieron a la escuadra chilena.

Perú también decidió reclamar por separado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA buscando sumarse a la cita más importante del fútbol a nivel mundial, pero este proceso también fue rechazado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.