Presidente Gabriel Boric encabeza la primera Parada Militar de su mandato

A las 10:00 horas locales inició en la elipse del Parque O’Higgins la primera Gran Parada Militar efectuada durante el mandato del presidente Gabriel Boric.

Esta es la primera vez en dos años que el evento permite la asistencia de público, tiempo durante el cual esto se vio suspendido debido a la pandemia de covid-19. También contará con más de 2.000 invitados oficiales.

Boric llegó al recinto en un Ford Galaxie, que fue regalado a Chile por la reina Isabel II en 1968. A las 10:40 horas, el mandatario dio permiso al jefe de fuerza GDD Cristián Vial para iniciar la Gran Parada Militar 2022.

Junto al mandatario se encuentra la ministra de Defensa y nieta del expresidente Salvador Allende, Maya Fernández, y el general en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

Se informó que 8.276 uniformados participarán de esta ceremonia, que conmemorará 212 años de vida del Ejército de Chile. Asimismo, como es tradicional, participa el Club de Huasos que cerca de las 10:15 comenzó a transitar.

A la cita llegan las máximas autoridades civiles, como presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado, como el de jefe de la cartera de Defensa.

De igual modo, otros jefes militares y eclesiásticos llegan hasta la Parada Militar, junto a miles de asistentes civiles que ubican en las cercanías, elevando volantines y haciendo asados.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.