Bebé muere asfixiada al dormirse su madre mientras la amamantaba

1464434

La ciudadana Marvelis Carolina Castillo (26 años) fue privada de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de 2 meses de nacida. Este hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2022 dentro de un apartamento del urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua.

De acuerdo con una información de la Fiscalía del Ministerio Público, a la una de la madrugada de ese día, Castillo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a su pareja y su hermana, cuando decidió retirarse a una habitación de la vivienda.

Una vez en el cuarto, la mujer comenzó a amamantar a la lactante y se quedó dormida. Transcurridas unas horas, la hermana de Castillo entró al dormitorio y se percató de que la niña estaba fría y morada, a orillas de la cama.

Los progenitores se despertaron y llevaron a la bebé hasta un ambulatorio cercano, donde los médicos de guardia certificaron que no tenía signos vitales.

Luego de varias experticias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la víctima falleció por insuficiencia respiratoria aguda debido a sofocación de vías aéreas superiores.

Marvelis Carolina Castillo fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 16 de la jurisdicción, cuyos representantes la imputaron por presuntamente haber incurrido en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 1 de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en la delegación municipal del Cicpc de Maracay.

Equipo de CorresponsalesSucesos

Equipo de CorresponsalesSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-19 12:58:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.