Bolsonaro en la ONU: «Al menos 600 venezolanos llegan diariamente a Brasil a pie» (Video)

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, intervino este martes en la Asamblea General de la ONU donde habló sobre la crisis venezolana y la llegada constante de migrantes al gigante amazónico.

«Entorno a los 600 venezolanos han llegado a pie a Brasil cada día. la mayoría son mujeres y niños que pesan 15 kilos menos y están huyendo de la violencia y el hambre», comentó.

Sostuvo que su política migratoria va más allá de Venezuela, pues han recibido a sirios y ucranianos.

Asimismo, afirmó que durante su Gobierno ha enfrentado «la corrupción sistemática» de la izquierda, en clara alusión al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

«Enfrentamos la corrupción sistemática», declaró Bolsonaro ante la Asamblea General, y agregó que «entre 2003 y 1016, cuando la izquierda gobernó el país», fueron robados miles de millones de dólares y que «el responsable de eso fue condenado», pero sentenció que «ese es el Brasil del pasado».

En claro tono electoral, Bolsonaro hizo una suerte de balance de su gestión, que comenzó en 2019, y subrayó los tópicos de su campaña y la defensa de los valores conservadores, que Brasil «promueve en todos los foros», como la defensa de la familia, el derecho a la vida desde la concepción y el rechazo a la ideología de género.

Bolsonaro viajó a Nueva York desde Londres, donde asistió a los funerales de la reina Isabel II y causó polémica al mantener varios encuentros con simpatizantes brasileños en plan de campaña, en medio del luto británico.

Según dice su agenda oficial, antes de regresar a Brasil tiene prevista una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y otra con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Alberto News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.