Inepesca maneja un total de 410 solicitudes de créditos en este 2022

El 60% de los créditos de los pescadores artesanales de Nueva Esparta están dirigidos a la solicitud de motores fuera de borda, otro porcentaje para la reparación de embarcaciones y arreglo de dichos motores, mientras que en menor porcentaje las peticiones son para la adquisición de artes de pesca.

Julio González, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca, reveló que la institución maneja un total de 410 solicitudes de créditos en este 2022.

En lo relativo a las peticiones por municipios se discrimina de la siguiente manera: Península de Macanao 112, Villalba 70, Mariño 54, Marcano 45, Antolín del Campo 31, Díaz 24, Tubores 23, Maneiro 17, Gómez 14, García 8 y Arismendi 2. 

Agregó González que existen excelentes perspectivas para los pescadores artesanales, por medio del convenio de Cooperación Interinstitucional para la obtención de préstamos firmado entre el gobernador Morel Rodríguez y el Banco Nacional de Crédito, BNC. 

“Las solicitudes de créditos para las maquinarias y para obtener herramientas de trabajo ante el Inepesca son los aspectos que atiende con celeridad la institución, como política del gobierno regional en brindar apoyo a las comunidades pesqueras”, dijo.

Celeridad

En cuanto a los requisitos que les piden a los pescadores éstos han sido reducidos de manera de facilitarles los procedimientos. Entre ellos se encuentran: copia de la cédula de identidad, registro naval de la embarcación, estado socioeconómico de los interesados, copia del RIF, aval del Consejo o Asociación de Pescadores. 

Para concluir manifestó que en Nueva Esparta existe un universo de 6 mil pescadores distribuidos en 72 comunidades pesqueras. 

Prensa Gobernación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.