#México | Alcaldesa propone que el 19 de septiembre sea día de asueto

La alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, propuso una iniciativa de decreto para que el 19 de septiembre de cada año sea considerado como día de asueto en el estado de Michoacán.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa perredista indicó que “derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre”, presentaría ante el Congreso de Michoacán la “iniciativa de decreto”.

La propuesta tiene como fin salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores del estado.

“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, escribió en sus redes sociales.

Van 3 veces que ocurren sismos el 19 de septiembre en México

La propuesta también fue porque el sismo del lunes ocurrió en el aniversario de los dos terremotos que golpearon fuertemente a la Ciudad de México en 1985 y 2017, hace cinco y 37 años, respectivamente.

Nuevamente este 19 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán; el cual cobró la vida de dos personas.

El movimiento, ocurrido a las 13:05 horas, fue perceptible en Michoacán, Ciudad de México (CDMX), Puebla, Durango, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Al respecto, Luis Quintanar, investigador de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que desde el punto de vista estrictamente técnico no existe certeza de que los sismos ocurran el mismo día.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-09-20 16:29:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.