Presidente de Chile pidió la libertad de los presos políticos en Nicaragua y criticó a Venezuela

Durante su interviene en la Asamblea General de Naciones Unidas, Boric también advirtió que la económica y política en Venezuela pone a la región bajo presión.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde señaló las crisis global que azota a varios países del mundo.

El mandatario de izquierda también se refirió a la dramática situación que se vive en Centroamérica como consecuencia de la dictadura de Daniel Ortega, por lo que instó a las naciones a “seguir trabajando para contribuir la liberación de los presos políticos en Nicaragua”.

Asimismo, agregó que los países deben “trabajar para que en ningún lugar del mundo, tener distintas ideas a la del gobierno de turno, pueda terminar en persecución o en vulneración de los derechos humanos”.

Durante su interviene en la Asamblea General de Naciones Unidas, Boric también advirtió que la económica y política en Venezuela pone a la región bajo presión.

«La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.