Registran un incendio de gran magnitud en PDVSA, Anzoátegui

Este 19 de septiembre se registró un incendio de gran magnitud en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Foto: Cortesía

Según el portal Al Navio, los efectivos militares y bomberos de la empresa acudieron al lugar para acordonar la zona tras el incendio en la sede de Anzoátegui.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos reciben atención médica en Panamá

Este es el segundo incidente que se registra recientemente. El pasado sábado, funcionarios venezolanos sofocaron “totalmente» un incendio que se generó en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, también ubicado en el estado Anzoátegui.

«Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de oxidación, para el tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos, se produjo un incendio». Así lo dijo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

«A esta hora están todos los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones, actuando sobre el incendio. Vamos a hacerle seguimiento, paso a paso, hasta lograr tener control total sobre este incendio», agregó.

Hasta los momentos, las autoridades no han reportado mayores casos sobre los detalles de este nuevo incendio, generado en una sucursal de Pdvsa.

Asimismo, en un mensaje en su cuenta en Twitter, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami explicó el motivo detrás del hecho. «Un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.