SVI: La pandemia de Covid-19 está finalizando para quienes están vacunados contra la enfermedad

 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Dr. Manuel Figuera, concluyó que la pandemia de Covid-19 está finalizando para quienes están vacunados contra la enfermedad.

Resaltó que para las personas que no están inmunizadas, tienen edad avanzada y problemas de salud, el virus podría seguir generando impacto en ellos.

“La gente debe vacunarse porque esto no ha terminado para la población desprotegida”, aseveró.

El doctor Figuera informó que las vacunas generan mayor protección y el hecho de no ser aplicadas abre una puerta para que más adelante, pueda llegar a presentarse una infección severa con mayores consecuencias.

“Pensar que la pandemia desapareció y más nunca vamos a tener Covid-19 es una ilusión. Solo significa que el impacto es mucho menor en comparación a 2022-2021”, aclaró.

De acuerdo a lo reseñado por Mundo UR, el presidente de la SVI recordó que quien define cuando inicia o termina una pandemia es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Explicó que el término pandemia significa la existencia de epidemias, muchos casos de la enfermedad en un área geográfica determinada, que se cataloga de esta forma al presentarse en muchos países.

Refirió que aunque Estados Unidos declaró el fin de la epidemia, este todavía tiene unas 400 muertes al día.

“Un número relativamente importante que en su mayoría está padeciendo la población de mayor edad y aquellos sin vacunación previa”, dijo.

 

 

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-09-20 18:42:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.