Evans presentó nombres para Comisión Electoral de primaria opositora

El precandidato a la primaria Nicmer Evans presentó este martes una lista de nombres que, a su juicio, debe encabezar la Comisión Electoral que se encargará de normar el proceso comicial que dará el candidato unitario de cara a 2024.

Estos son sus referidos:

1. Ingeniero Hildemaro Martínez, exrector del CNE, experto electoral integral e integrante de la ONG Voluntariado Técnico Electoral (Vote).

2. Licenciado Gorka Carnevali, activista ciudadano, director del Foro Hatillano, miembro de Caracas Plural. Observador regional electoral del estado Miranda, acreditado por la organización Red de Observadores Electorales de la Asamblea de Educación.

3. Profesor Benigno Alarcón, abogado  de la Ucab, magíster en seguridad y defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, especialista en derecho internacional económico. Con maestría en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Actualmente es director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

4. Ingeniero Enrique Colmenares Finol, exministro en el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez y coordinador nacional de la Alianza Nacional Constituyente.

5. Doctor Paciano Padrón, historiador, exparlamentario, expresidente del Parlamento Andino. Actualmente presidente de la Organización de Venezolanos en el Exterior VenAmerica.

Sobre este último, precisó que ha sido seleccionado estratégicamente, pese a estar fuera del país, en función de articular y trabajar para garantizar el voto de los migrantes criollos en el citado proceso comicial.

Según nota de prensa, Evans oficializó su planteamiento en el marco del lapso iniciado formalmente por la Plataforma Unitaria y destacó «existe una oportunidad histórica de constituir una comisión electoral autónoma e independiente que permita ir más allá de la Plataforma Unitaria. El proceso debe tener como objetivo ser lo suficientemente plural y demostrar que tiene la capacidad de ser lo suficientemente amplia para poder convocar a todo el país».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-20 19:48:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.