#México | SSE &GN rescatan a 42 migrantes de diferentes nacionalidades, en La Paz, Edomex

Un total de 42 migrantes de diferentes nacionalidades fueron localizadas y rescatadas por elementos de la Policía Estatal en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional (GN) quienes resguardaron un predio donde permanecían 39 de ellas; en la intervención, detuvieron a un hombre probablemente implicado en el delito de tráfico de personas.

La Secretaría de Seguridad Estatal (SS) informó que los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban funciones acordes a su cargo sobre la calle Naranjo, en la colonia Ampliación la Magdalena, en el Municipio de La Paz, cuando observaron que el conductor de un vehículo de la marca Chrysler 300C, modelo 2007, color gris, ante la presencia policiaca actuó de manera sospechosa acelerando la marcha.

A fin de verificar su actuar, los uniformados estatales le dieron alcance sobre la misma vialidad, esquina con calle Texixipesco; mediante comandos verbales y señalamientos marcaron el alto con la finalidad de realizar una revisión protocolaria.

Luego de establecer contacto con el sujeto, identificado como José “N” de 30 años de edad, este refirió que el automóvil era de su propiedad y que solo llevaba a comer a los tres hombres que viajaban con él.

Enseguida, los oficiales se percataron que al hablar tenían un acento característico de otro país y al cuestionarles sobre su nacionalidad informaron que eran de origen extranjero.

Los tres acompañantes no portaban alguna documentación que avalara su estancia; sin embargo, después confirmaron que eran hondureños.

De acuerdo a las indagatorias, los efectivos Estatales detectaron que en un inmueble permanecían más personas y que el conductor de la unidad, al parecer era el encargado de cuidarlos y llevarlos a comer en grupos de tres.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-09-21 19:38:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.