Anegaciones y daños materiales dejan lluvias este #22Sep

1465940

La Guaira.- Tres horas de fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos huracanados se registraron durante la madrugada de este jueves, 22 de septiembre, en la zona urbana del estado La Guaira.

Reportes de vecinos del eje Caraballeda – Catia La Mar confirmaron el aumento de caudal de las cuencas, especialmente del río Tacagua en Catia La Mar, Piedra Azul en Maiquetía y La Veguita en Macuto. 

La cuenca del río Mapurite, en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira, aumentó considerablemente la fuerza de su caudal y arrastró a dos vehículos estacionados en sus inmediaciones. A las 9:00 a.m. de este jueves 22, vecinos y propietarios de los vehículos habían ingresado a la cuenca para intentar salvarlos. 

Fuentes de los Bomberos de Vargas y Protección Civil confirmaron el saldo inicial de cinco viviendas afectadas, en el barrio Muchinga de La Guaira, justo detrás de la Casa Guipúzcoana. Otras zonas afectadas con anegaciones y alta sedimentación en su vialidad son la urbanización Vilachá en Maiquetía y zonas altas de La Veguita de Punta de Mulatos.

Cuadrillas de la gobernación litoralense ejecutan trabajos de limpieza en la avenida Soublette, a la altura de la Calle Los Baños en Maiquetía, pues el sedimento arrastrado por la lluvia impedía el tránsito. 

También se reportaron anegaciones en la avenida Soublette a la altura de Punta de Mulatos, en la avenida Intercomunal de Macuto y en la avenida José María España en Caraballeda. 

En zonas de Macuto, algunas viviendas perdieron los techos por los fuertes vientos.  Funcionarios de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil se encuentran desplegados en el litoral central, donde las lluvias se mantienen, aunque en menor intensidad.

Nadeska NoriegaVista_1

Nadeska NoriegaVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.