Autoridades de los sectores de Economía de Venezuela y Colombia se reunirán este miércoles

Venezuela y Colombia

Autoridades de los sectores de Economía y Comercio de Venezuela y Colombia mantendrán este miércoles una videoconferencia para afinar todos los detalles y lograr una apertura segura de la frontera, que está previsto que suceda el próximo sábado 26 de septiembre.

Esta reunión forma parte de la continuidad del proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países, reseñó Prensa Latina.

Con respecto a la apertura de frontera, los ministros de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y el de Colombia, Ramón Reyes, ya tuvieron un encuentro de la comisión técnica en la cual evaluaron la estrategia a seguir para que dicha reapertura se de una manera satisfactoria y de paz.

Para ese día también está prevista la reconexión aérea entre estos países, por lo que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizará su primer vuelo a Colombia.

Caracas y Bogotá restablecieron las relaciones políticas y diplomáticas el pasado 29 de agosto con la entrega de las cartas credenciales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

El reencuentro quedó sellado el 7 de septiembre con igual procedimiento ante el presidente colombiano, Gustavo Petro, por parte del embajador venezolano, Félix Plascencia. AVN

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-21 13:33:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.