Chile: Hackean correos electrónicos de Estado Mayor Conjunto

Desconocidos piratearon correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de momento se desconoce la magnitud del hackeo y si era delicada la información contenida en los mensajes, informaron el miércoles las autoridades.

El Ministerio de Defensa dejó entrever la sensibilidad del asunto al informar en un comunicado el regreso urgente de la titular de la cartera, Maya Fernández, a Chile desde Estados Unidos por disposición del presidente Gabriel Boric.

Ante “la falla de seguridad de los correos electrónicos” del Estado Mayor Conjunto, Fernández interrumpió su visita all país del norte, agregó.

Fernández acompañaba a Boric, que permanece en Nueva York desde el lunes último, donde participó la víspera en la asamblea general de Naciones Unidas.

El gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes sobre el hecho y entregó los antecedentes a la justicia militar, dijo la Defensa.

Según el periódico en línea Interferencia, un grupo de hackers “reveló” miles de correos de entre 2019 y 2022 que contienen “documentos reservados” del Estado Mayor Conjunto, órgano asesor de las fuerzas armadas.

Fernández asistiría con Boric a un acto en Nueva York en el que se recordaría el discurso de su abuelo, el derrocado presidente Salvador Allende, ante la asamblea anual de la ONU hace 50 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.