¿Es buena la soltería o es mejor estar acompañado?

La psicoterapeuta, gestalt y consteladora familiar, Maranyeline Ñáñez, explicó que la mayoría de las personas busca repetir un patrón de la infancia en sus relaciones de pareja, por eso es que se ven uniones en las cuales existen características que alguno de los dos individuos percibió en sus padres.

«Hay que resolver los problemas que tenemos de infancia, proque no tenemos problemas de pareja; sino problemas de infancia que vamos a resolver con la pareja. Estamos repitiendo la relación que tenían nuestros padres en la casa cuando éramos niños. Si veníamos de una pareja disfuncional, también vamos a ser disfuncionales. Repetir esa historia para nosotros es amenazante, por eso a veces preferimos quedarnos solos o no involucrarnos mucho».

«Estamos buscando estirar la infancia lo más que podemos, las hembras andamos buscando a papá (…) la mayoría de los hombres buscan una mujer que pelea mucho, porque quizás su mamá peleaba mucho con su papá. Al final nosotros tratamos de sanar esas heridas que ya traemos», dijo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Ñáñez señaló que hay hombres que evalúan qué tipo de mujeres son serias y estables con las cuales puedan tener una familia de por vida.

«Los hombres están buscando una mujer estable, por eso están buscando una mujer que calce en sus creencias o patrones. Pareciera que hemos cambiado, pero al final no hemos cambiado nada. Están buscando la mujer difícil que no la encuentra, porque ya no son tan difíciles; y la mujer está buscando el hombre fiel o el que le mienta mejor «, analizó.

Con información de Unión Radio. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.