MPPIJP permite a ciudadanos grabar procedimientos en alcabalas. obligando a las autoridades a no arrebatar Celulares

A los arrebatos de celulares a ciudadanos, por parte de funcionarios policiales apostados en diferentes puntos de control o alcabalas, les pusieron freno desde las más altas autoridades del país, en materia de seguridad.Para el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no existe ningún problema en que la ciudadanía grabe los procedimientos realizados por funcionarios policiales o militares en las alcabalas.

“El problema no es el video, es el mal procedimiento de los funcionarios, la actuación del policía”, dijo el general Elio Estrada Paredes, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), según testigos.

Estrada participó ayer en una reunión con los directores de los cuerpos de policías estatales, municipales y coordinadores de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Dicho evento estuvo presidido por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, quien resaltó que “estos encuentros permiten impulsar la Revolución en el sistema de administración de justicia”, según publicó en su cuenta twitter.

El encuentro transcurrió en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), desde donde Estrada tocó el punto relacionado con la grabación de videos por parte de la ciudadanía cuando se está realizando un chequeo en los puntos móviles o fijos, tal como lo establece una resolución conjunta suscrita por los ministros de Interiores, Remigio Ceballos y Defensa, Vladimir Padrino López.

Al respecto, el Viceministro  dijo que esa norma debe ser asumida con profesionalismo y apartar “la adrenalina” al momento de ser grabados por la ciudadanía.

“Debemos evaluar los videos, la actitud del funcionario; estamos entrenados para eso”, recomendó Estrada.

“Somos garantes de los Derechos Humanos, no caigamos en extralimitaciones, seamos educados, tolerantes y profesionales”, recalcó Estrada, quien además es director de la PNB.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.