Pfizer aporta antiviral oral de COVID-19 a Fondo Mundial para acceso equitativo

Cortesía

El laboratorio Pfizer anunció este jueves que acordó suministrar hasta seis millones de tratamientos de su fármaco PAXLOVID, un antiviral oral contra la COVID-19, a la organización no gubernamental Fondo Mundial para mejorar su acceso equitativo en los países de baja y media renta.

Según reseña una nota en su sitio web, Pfizer espera que el suministro esté disponible a partir de este año, pendiente de la aprobación regulatoria y en función de la demanda del país. A través del marco y el mecanismo del Fondo Mundial, a los países elegibles se les ofrecerán cursos de tratamiento de acuerdo con el enfoque de precios escalonados de Pfizer, donde todos los países de ingresos bajos y medianos bajos pagarán un precio sin fines de lucro, mientras que los países de ingresos medianos altos pagarán el precio definido en el enfoque de precios escalonados de Pfizer.

“Después de tanta interrupción y pérdidas debido a la COVID-19, debemos continuar acelerando el acceso a PAXLOVID como una opción de tratamiento para pacientes de alto riesgo en todas las regiones del mundo junto con programas de prueba y tratamiento que ayuden a obtener tratamiento rápidamente para aquellos en necesidad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “Este acuerdo con Global Fund es un paso fundamental que impulsará el acceso equitativo para pacientes de alto riesgo en países de ingresos bajos y medios”.

Asimismo, la compañía dijo que el acuerdo del Fondo Mundial, junto con un acuerdo firmado con UNICEF para el suministro de hasta cuatro millones de tratamientos para países de bajos y medianos ingresos a principios de este año, es parte de la estrategia global integral de Pfizer para el suministro y acceso equitativo de PAXLOVID. Esto incluye un acuerdo de licencia voluntaria con Medicines Patent Pool (MPP) para permitir el desarrollo y la distribución de versiones genéricas del tratamiento oral de Pfizer para expandir aún más el suministro y el acceso global a largo plazo.

Con información de nota de prensa

 

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-09-22 09:05:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.