Alcaldía de Caracas | Trabajadores exigen mejores condiciones laborales

1466717

Caracas.- Trabajadores públicos de la Alcaldía de Caracas, que pertenecen a tres sindicatos, protestaron frente a la institución para reclamar mejores condiciones laborales debido a que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ya fue abolido, pero aseguran que se sigue aplicando.

La manifestación se realizó este viernes, 23 de septiembre, y asistieron empleados de la Corporación de Servicios, quienes denunciaron en la Plaza Bolívar que se ha establecido una mesa de discusión con representantes que no pertenecen a sus sindicatos, una situación que también se repite en Supra Caracas.

«Aquí queremos solución (…) Ya es inaguantable tanta humillación», reclamó Jesús García, vocero sindical de Supra Caracas desde la Plaza Bolívar, quien le pidió al gobierno de Nicolás Maduro reestructurar toda la junta directiva de la institución encargada de la recolección de basura.

García también exhortó a la alcaldesa Carmen Meléndez a buscarle una solución a los problemas de los trabajadores, sobre todo, el tema salarial. Afirmó que el instructivo Onapre desmejoró en gran medida los beneficios que percibían. «Ella prometió cubrir los pasivos laborales de los trabajadores», agregó.

Igualmente, señaló que Meléndez recibió hace unas semanas un ingreso destinado al pago de los trabajadores y para mantener la limpieza del municipio Libertador. «Reclamamos nuestro presupuesto«, sentenció.

Por su parte, Ana Jiménez, una de las trabajadoras de Supra Caracas dedicada al área de barrido de las calles, denunció que les deben el fideicomiso, la dotación de uniformes y reclamó un seguro de salud.

Asimismo, el miembro del sindicato de los trabajadores de la Corporación de Servicios, Antonio Carrasquel, denunció que el presidente de esta institución, Darwin González, maltrata, acosa y suspende a los trabajadores que reclaman mejores salarios y dotación de equipos.

Los trabajadores públicos de diferentes sectores del país, en especial salud y educación, han protagonizado protestas desde el primer trimestre del año. Los reclamos son por mejores ingresos que les permitan cubrir sus necesidades, bonos adquiridos y otros derechos laborales que, aseguran, han perdido a lo largo de los años.

Actualmente, el salario mínimo mensual de los trabajadores es de 130 bolívares, equivalente a unos 15 dólares. Mientras que la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas se ubicó en 459 dólares en agosto.

Con información de Katherine Dona.

Redacción El PitazoVideos

Redacción El PitazoVideos



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.