#España | «El Gobierno ha roto todos los consensos que habíamos alcanzado»

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha roto todos los consensos que habíamos alcanzado en los últimos 40 años», ha lamentado Isabel Díaz Ayuso en la intervención que ha tenido ante casi 2.000 espectadores en la Sala Magna del Auditorium de Palma. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha preguntado: «¿El Gobierno ha roto todos los consensos que habíamos alcanzado en los últimos 40 años?»

Isabel Díaz Ayuso ha sido frecuentemente aplaudida en todas las intervenciones en las que se ha referido al actual Gobierno, del que ha reiterado que «está sin rumbo. Prefiere cortarles las alas a los ciudadanos para que no sean libres». «Madrid será un contrapeso contra la tiranía y la miseria», ha garantizado en un momento en el que gran parte del auditorio se ha levantado para aplaudirla.

«Es cuestión de voluntad política, respeto al esfuerzo del contribuyente y gestión eficaz de los recursos públicos. Recaudar no es gobernar. Gobernar es gestionar», ha resaltado para luego añadir que «lo que sucede en Madrid es el reconocimiento a lo bien hecho y al respeto por el trabajo y el estímulo. Por eso bajamos los impuestos siempre que tenemos ocasión para hacerlo.
Así llevamos casi 20 años, reduciendo la carga fiscal de manera continuada hasta haber conseguido que cada contribuyente se haya ahorrado más de 17.000 en este tiempo. Con mi gobierno cada madrileño se ha ahorrado de media 6.700 euros en impuestos. Somos la única región de España sin tributos propios».

La presidenta madrileña se ha dirigido también a su homónima balear, Marga Prohens, y le ha vaticinado que «conseguirá cambiar el rumbo de las Islas Baleares», en clara referencia a las elecciones autonómicas de mayo de 2023

Por: Ok Diario
Autor: Tomeu Maura
Fecha de publicación: 2022-09-23 15:53:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.