Izquierda chilena responde a insultos de Diosdado Cabello contra Presidente Boric

Luego de la polémica, desde sectores de la derecha le pidieron al Partido Comunista, que hace parte del gobierno de Gabriel Boric, que rechace estas declaraciones y, de paso, condene al régimen de Nicolás Maduro

El número dos del régimen de Nicolás Maduro tildó al mandatario chileno de “bobo” y “gafo” luego del discurso que este último dio en la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que aseguró que la crisis en Venezuela ha causado un flujo migratorio que ha puesto “una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”.

Tras esto, Cabello dijo: «Que de ahí nos vamos a rendir, que vamos a recapitular porque en la ONU un ‘bobo’ como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela. Estás equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país».

«Tienen una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuches y él lo que hace es perseguirlos. Los declararon terroristas. Y no hacen nada. Es un pueblo que solo reclama lo que les pertenece. O una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es estudiar. No, pero él va para allá a hablar mal de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos», afirmó Cabello.

Las palabras de Diosdado Cabello no cayeron bien entre los distintos sectores políticos de Chile. 

Luego de la polémica, desde sectores de la derecha le pidieron al Partido Comunista, que hace parte del gobierno de Gabriel Boric, que rechace estas declaraciones y, de paso, condene al régimen de Nicolás Maduro. 

El Partido Socialista, por su parte, indicó que estas «son palabras intolerables». «Espero que con estas declaraciones por parte de integrantes del gobierno venezolano al fin el Partido Comunista condene el régimen de Maduro. El presidente Boric es de todos los chilenos», dijo el diputado Álvaro Carter.

El diputado Daniel Manouchehri, por su parte, indicó: «Los insultos del dirigente del partido del presidente Maduro a Boric, son absolutamente repudiables. Está claro que si la dictadura de Maduro no respeta los derechos humanos menos van a respetar las posiciones políticas de un presidente de otro país». 

Redacción NTN24.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.