Margariteños viven una semana llena de apagones y fluctuaciones

Los neoespartanos están pasando una semana llena de apagones y fluctuaciones en la energía eléctrica. Lamentablemente, siguen sin tener información de Corpoelec sobre los motivos de estas fallas y con el miedo de perder sus electrodomésticos.

Los afectados aseguran que desconocen si se trata de un plan de administración de carga o apagones y fluctuaciones generados por fallas en sus zonas.

Ahora es noticia: Dos venezolanas fueron golpeadas brutalmente en una escuela de EE.UU.

Eduemir Hernández, residente de La Asunción, comentó que en su comunidad las fallas están a la orden del día.

«Ayer la luz fluctuó tres veces, hoy se fue a las siete de la mañana, pensábamos que eran las dos horas continuas, llegó y se volvió a ir y vamos para dos horas sin luz. Los que preocupa de esto es que uno no tiene una información exacta».

Por su parte, Migdalia Marín, vecina de la Vecindad, comenta que hace unos años perdió un aire acondicionado, por lo que teme perder algún artefacto eléctrico.

«Bueno, ahora la luz se nos está yendo constantemente y uno tiene miedo que se le dañan sus aparatos, uno con qué compra otro con esta situación económica».

Sin mantenimiento seguirán los apagones y fluctaciones

Especialistas en el área electrica manifiestan que en Nueva Esparta no existe mantenimiento para las turbogeneradoras y a la red de distribución.

El ingeniero Néstor Sequera afirmó que esto provocó el colapso del sistema eléctrico en la entidad insular, lo que ha generado apagones y fluctuaciones.

«Sabemos que no hay una generación constante en el estado, que las plantas en la Luisa Cáceres están colapsadas. Sabemos que el voltaje o los kilovatios que necesitamos aquí en la isla no son los suficientes», dijo.

Asimismo, lamentó que los apagones y fluctuaciones son problemas de vieja data en la entidad insular, pero el Gobierno nacional no le busca solución.

«La luz va y viene. Es más, quien va a responder por esos electrodomésticos que se quemen, creo que nadie».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.