#Perú | Geiner Alvarado trabaja para empresa que ganó licitación

Decreto que la benefició es cuestionada por corrupción

El exministro Geiner Alvarado sigue siendo cuestionado, sobre todo al revelarse que en la actualidad y a pocos días de ser censurado por el Congreso está laborando para una empresa de construcción la cual ganó licitaciones con el Estado.

Durante la audiencia judicial por el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país, su defensa presentó un contrato de trabajo con Constructora HT S.A.C. con la intención de justificar su arraigo laboral en el país.

Sin embargo, lo que llama la atención es que esta empresa ha ganado contratos millonarios con el gobierno de Pedro Castillo para ejecutar obras en la ciudad de Bagua (Amazonas) a través del cuestionado Decreto de Urgencia 102-2021, aprobado en octubre del año pasado, durante la gestión de Alvarado como ministro de Vivienda. El monto para el proyecto es de S/5′005.139,11, según se detalló.

Como bien se sabe, Geiner Alvarado asumió el cargo de ministro de Vivienda con la llegada de Pedro Castillo a la presidencia, a fines de julio del 2021. Según investigación de la Fiscalía, llegó al cargo por recomendación de Abel Cabrera, uno de ‘Los Chiclayanos’, el grupo de empresarios que son amigos del jefe de Estado.

Estuvo en Vivienda hasta agosto de este año, cuando pasó a dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que antes estuvo a cargo de Juan Silva, ahora prófugo de la justicia.

Tras el informe periodístico, se logró conocer que Geiner Alvarado inició su ciclo laboral con la Constructora HT este 20 de setiembre, un día anterior a la audiencia para evaluar el impedimento de salida. Como se recuerda, la Fiscalía viene investigando al exfuncionario por la presunta red criminal que operaba en el sector Vivienda.

En el documento, se evidencia el vínculo laboral y los acuerdos entre Alvarado y Constructora HT S.A.C., con domicilio legal en Moyobamba (San Martín), el cual detallan que inicia sus labores del 20 de setiembre de este año al 20 de setiembre del 2023 (contrato por un año). El cargo estipulado para el exministro es de superintendente de obras, con un salario de S/10.000 mensuales.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-09-23 01:40:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.