#Perú | La Molina: abren parque ecológico forestal de aventura totalmente gratuito

En Lima no existe espacio similar, donde exista una convivencia entre la flora y fauna protegida, microclimas y deporte de aventura.

Un verdadero paraíso para familias y deportistas es el nuevo Parque Ecológico Forestal, ubicado en La Molina, espacio de 200 hectáreas con un ecosistema característico como es el de Las Lomas, entre los 600-1000 m.s.n.m.

Al respecto el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que en este nuevo Parque Ecológico Forestal las familias podrán gozar de la naturaleza y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. «Invitamos a las familias, deportistas, y público en general a visitar las lomas costeras de La Molina únicos en el mundo por sus ecosistemas frágiles y microclimas», resaltó.

Además, recalcó que este lugar es totalmente gratuito tiene nuevas instalaciones de recreación y deporte, espacios de uso múltiple y circuitos de deporte, un área cultural que alberga talleres y un anfiteatro al aire libre; un área de interpretación ecológica, 20 km de molisendas,
un área administrativa y de control; además, servicios básicos como agua, luz y desagüe», sostuvo el alcalde de La Molina.

El Parque Ecológico Forestal cuenta con dos ingresos, el primero dirigido principalmente al recreo y esparcimiento familiar y el segundo dirigido a deportes de aventura como ciclismo.

“Son 200 hectáreas en dónde las personas podrán convivir con la naturaleza, fauna, flora, microclimas, observatorio de aves y espacios áridos para practicar deportes extremos al aire libre como ciclismo, trecking, escalada en roca, senderismo, tópico de emergencias, sistema de iluminación solar, área de parrillas, mini granja, invernadero, amplia zona de estacionamiento, puntos de descanso para caminantes y deportistas, miradores, auxilio mecánico, papeleras, entre otros.

El burgomaestre de La Molina también recalcó “que por el momento se cuenta con una atrapa niebla que junta agua y sirve para el riego de las lomas. Explicó, que la parte de las lomas que colinda con con Villa María del Triunfo no ha sido reforestada y conservada, por el Municipio de dicho distrito y que está invadida con construcciones e intervención humana”, aseguró Paz De La Barra.

Finalmente , el burgomaestre indicó que para mantener la seguridad del parque y de los visitantes se ha implementado un sistema de video vigilancia interna con drones y cámaras, paramédicos, señalética para los caminos de trochas ubicados en los cerros para los ciclistas, caminantes, corredores y estos puedan disfrutar sin riesgo alguno.

«Están todos invitados a disfrutar de este parque que será la nueva atracción de Lima dónde encontrarán una variedad de fauna entre vizcachas, reptiles, serpientes, 46 variedades de aves y flora como cactaceas, tara, molle, tunas, cactus«, finalizó el alcalde de La Molina.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-09-22 21:01:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.