Al menos nueve personas desaparecidas en Táchira tras una inesperada crecida de quebrada

La periodista Omaira Labrador informó que 26 personas fueron arrastradas luego de una inesperada crecida en la quebrada La Molina en el estado Táchira. Hasta el momento 17 de las víctimas fueron rescatadas, mientras se espera que 9 aparecieron sanas y salvas.

Por su parte, Protección Civil Táchira informó que el grupo se encontró de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció con grandiosidad, por lo que no pudo regresar al club.

Así mismo se mantiene, un uso de funcionarios de Protección Civil Táchira, de Protección Civil Michelena, Lobatera, GNB y PNB se activaron para dar con su paradero y rescatarlos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Club Los Potreritos, se prepararon los funcionarios de PC-Táchira, y vehículos de intervención rápida, junto a otros equipos de las municipales.

Este grupo formó ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas.

En el campamento se encontraron 5 personas que estaban a salvo, para un total de 17 personas y 2 llegaron salvos por sus propios medios.

Han sido enviados 4 vehículos de búsqueda por 9 caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre, pues hay personas desaparecidas.

Se unió al equipo en horas de la madrugada una unidad SAR de Protección Civil Táchira con 4 funcionarios para realizar el patrón de búsqueda.

Con información de La Prensa de Táchira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.