Instalarán un museo submarino en Los Frailes

En el archipiélago de Los Frailes se instala el primer museo submarino de Venezuela y Suramérica. Las primeras esculturas sumergidas pertenecen a tres heroínas margariteñas.

Anais Toro, especializada en submarinismo y escultora de las obras, dijo que en esta ocasión moldearon las figuras de Petronila Mata, Luisa Cáceres de Arismendi y Francisca La Generala.

Ahora es noticia: Los detalles que se saben del incendio en refinería de Puerto La Cruz

«La temática del museo de los frailes es la mujer como generadora y protectora de vida. La primera que está colocada fue la Virgen del Valle. Todas las estatuas de las heroínas de la independencia formarán una barrera protectora para los corales que se siembren».

Asimismo, Toro informó que la segunda fase de este museo submarino se ejecutará en las costas de Porlamar, donde sumergirán figuras de próceres venezolanos.

«Todavía estamos estudiando la zona, porque eso tiene que ser en alineación con el INEA, en alineación con los Consejos de Pescadores. Estamos estudiando dónde los colocarán, para que no entorpezcan las maniobras de pesca artesanal y tengan buena corriente y visibilidad».

Estas piezas las elaboraron con materiales que no dejen una huella ecológica en el lecho marino. Entre los materiales está la piedra de Cumarebo, la cual es permeable y permite la osmosis.

Las esculturas que superan los dos metros de altura serán sumergidas al fondo del mar, por lo que se convertirán en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.