lo que ocasionaron las lluvias en Caracas

1467477

Caracas.- Usuarios de redes sociales reportaron la tarde de este domingo, 25 de septiembre, fuertes lluvias que generaron inundaciones, árboles caídos y fuertes vientos en avenidas de Caracas. Algunos ciudadanos aseguraron que incluso hubo granizo.

Pasado el mediodía, la ciudad capital registró fuertes precipitaciones, que se hicieron tendencia en redes sociales cuando internautas aseguraron que estaban en presencia de granizo.

Aunado a esto, también se pudo apreciar la presencia de fuertes vientos, rayos y truenos. Por tal razón algunos cibernautas aseguraron que se trataba de tormentas eléctricas.

Nube de embudo durante las lluvias

Mientras tanto, vecinos de La Trinidad indicaron el momento en que las nubes formaron una especie de cono invertido que giraba a gran velocidad en el cielo. Un usuario de la red social Twitter aseguró que se trataba de un fenómeno denominado «nube de embudo«, que en caso de tocar tierra se trataría de un tornado.

Inundaciones

Infociudadanos de El Pitazo reportaron anegaciones por causa de las lluvias en la parte trasera del mercado Guaicaipuro y en la urbanización Simón Rodríguez, ubicados en el municipio Libertador de Caracas.

La avenida Andrés Bello también sufrió inundaciones, específicamente a la altura de La Florida, durante la tarde de este domingo, lo que generó dificultades para transitar en las vías de la zona.

Árboles caídos producto de las lluvias

Las fuertes lluvias también generaron el derrumbe de algunas ramas y árboles en municipios de la Gran Caracas. Frente a esta situación, algunos ciudadanos aseguraron que habían alertado a las autoridades antes del período de lluvias, a fin de evitar desastres por causa de las precipitaciones.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, solicitó a los habitantes del municipio que manejen con precaución para evitar accidentes viales.

Aymara HigueraVista_2

Aymara HigueraVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.