Margarita | Iasdebne comienza a trabajar en plan operativo para 2023

Planificación de actividades y legalización de las asociaciones son algunas de las acciones que adelanta el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta en el último trimestre del año, trabajando en la programación para el 2023.

Las distintas coordinaciones se vienen reuniendo semanalmente para trazar estrategias con miras a definir el plan operativo y el presupuesto para el año venidero, así como reestructurar las actividades en el cierre de 2022.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez dijo que esperan llegar a las escuelas y clubes que no se han tocado en los nueve meses anteriores. “Vamos a hacer un esfuerzo para llegar a ellos, para que sientan la mano amiga del gobernador Morel Rodríguez”.

Trabajar duro en la planificación para 2023 es la meta del instituto. “La aspiración es seguir avanzando de manera integral en la recuperación del deporte. Ha sido un año duro y complicado porque recibimos una institución destrozada y abandonada”.

Yánez refiere que la organización y legalidad de clubes y asociaciones es muy precaria. Insiste en llamar a esas entidades a ponerse al día. “Nuestro equipo jurídico está a la orden como siempre hemos dicho esperamos comenzar el año que viene con las condiciones necesarias para continuar en el objetivo trazado de sacar el deporte adelante”.

Este lapso al frente del Iasdebne ha servido de aprendizaje y para ordenar la casa. “Nuestra gestión comenzará como debe ser a partir del próximo año con nuestra propia planificación y la convicción de seguir contando con el apoyo del gobernador, así como un presupuesto más holgado para respaldar a las organizaciones deportivas”.

Destacó que antes de concluir el año serán convocadas las asociaciones para que presenten su programación anual lo que permitirá priorizar la representatividad de las selecciones de Nueva Esparta en competencias federadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.